- Home
- Coquimbo
- “Ofertón 2×1” de terremotos y variedad de parrilladas en último día de la Pampilla de Coquimbo
- Coquimbo
- septiembre 21, 2024
- 4 min read
“Ofertón 2×1” de terremotos y variedad de parrilladas en último día de la Pampilla de Coquimbo
Fuente: Diario El Día / Crédito de Fotografía: Cedida.
Los locatarios de la “Fiesta más grande de Chile” ya alistan “ofertones” para los últimos días de celebración. Afirman que no abandonarán el recinto hasta vender toda su mercancía. Tientan a los clientes con 2×1 en terremotos.
Sin duda, la parrillada es la preparación más cotizada durante las Fiestas Patrias. El dueño de la fonda “Donde la rubia”, Augusto Araya, cuenta que “el costillar y el pollo asado son los favoritos de la gente, eso es lo primordial, también se vende mucho la salchipapa, la chorrillana y la empanada”. Respecto a los precios, asegura que son accesibles al bolsillo de los chilenos. “Por ejemplo, el costillar está a $9 mil con dos agregados y el pollo a $7 mil”, detalla. Sin embargo, señala que “las ventas han estado más bajas que el año pasado, ha venido mucho joven y poca gente adulta, por eso creo yo que ha bajado”, comenta.
En tanto, Carla Moyano del restaurante Acuarius, relata que “nosotros somos oriundos de acá de Coquimbo y estamos vendiendo harto costillar, pollo, chuletas y guatitas a la jardinera, lo mismo que ofrecemos en nuestro local durante el año, ahora lo trasladamos acá a la Pampilla”. Sobre los valores, indica que suben un poco por el pago del terreno, pero que aún así se mantienen accesibles. “Tenemos el costillar a $12 mil con tres agregados, ese es el favorito de la gente. También se vende harto la empanada de pino y las chorrillanas”, precisó.
Sin duda la bebida alcohólica más icónica de las Fiestas Patrias. Hablamos del famoso “terremoto”, preparación con pipeño, helado de piña y granadina que nunca pasa de moda en esta fecha. Así lo asegura Zirley Jaña, trabajadora de la fonda “La huasita coqueta”, quien señala que “lo que más se ha vendido es el terremoto, mojitos y tequilazos”. En dicho local ya empezaron con “ofertas de última hora”: Dos terremotos por $5 mil, mojitos desde $4 mil y tequilazo a solo mil pesos. “Hasta el momento nos ha ido bien, esperamos que en estos últimos días nos vaya mucho mejor y la gente venga a comprar”, declaró.