Región: Delegado Presidencial Regional Ruben Quezada, la carta de Convergencia Social para Gobernador

 Región: Delegado Presidencial Regional Ruben Quezada, la carta de Convergencia Social para Gobernador

En una declaración pública emitida el 22 de octubre de 2023, diversos sectores de la comunidad regional de Coquimbo, representados por miembros de Convergencia Social, se han unido para expresar un apoyo unánime y entusiasta al actual Delegado Presidencial, Rubén Quezada Gaete, como candidato para el Gobierno Regional en las próximas elecciones de 2024.

En el comunicado, se destaca el liderazgo ejemplar de Quezada, quien ha demostrado un compromiso y responsabilidad notables en su papel como médico en el sistema de salud pública de la región. Además, su labor como Delegado Presidencial Regional del Presidente Gabriel Boric ha sido fundamental en la gestión de temas cruciales para Coquimbo, como la seguridad ciudadana, la recuperación de espacios públicos y la crisis hídrica. Su dispoción  y determinación para enfrentar estos desafíos, así como su habilidad para encontrar soluciones mediante el diálogo, han sido destacados como cualidades que lo convierten en la mejor alternativa para liderar la región como Gobernador.

La declaración también invita a Quezada a considerar seriamente la posibilidad de presentarse como candidato al gobierno regional en 2024, con el respaldo de su partido, Convergencia Social. Se subraya la convicción de que su liderazgo “es esencial para avanzar hacia un futuro mejor para todos los habitantes de la Región de Coquimbo”. La comunidad tiene plena confianza en que la experiencia, dedicación y pasión de Quezada por la región, serán la brújula que guiará el camino hacia un futuro más próspero y equitativo, expresa la colectividad política.

La declaración concluye con un llamado a la construcción de una candidatura única para las próximas elecciones a través del diálogo, la humildad y la responsabilidad desde las fuerzas políticas progresistas. Se enfatiza el compromiso con el diálogo, las convicciones y la democracia como principios fundamentales para lograr las transformaciones necesarias en la región.

Firmado por:

  • Dirección Regional Comité Regional
  • Comunal La Serena
  • Comunal Coquimbo
  • Provincial Limarí
  • Comunal Los Vilos
  • Comunal Illapel
  • Frente Feminista
  • Frente Estudiantil
  • Frente de Diversidades y Disidencias Sexuales
  • Frente de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Esta declaración pública refleja el respaldo unánime de diversos sectores de la comunidad de Coquimbo a Rubén Quezada como candidato al Gobierno Regional en las elecciones de 2024, destacando su liderazgo, dedicación y capacidad para encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta la región.