La Serena: Se aprueba el traspaso de terrenos para construcción de subcomisaría en Sector Oriente La Serena

 La Serena: Se aprueba el traspaso de terrenos para construcción de subcomisaría en Sector Oriente La Serena

Gentileza: El Dia.cl / Crédito de Fotografía: Cedida.

El anhelo de los vecinos del Sector Oriente de La Serena cada vez está más cerca de cumplirse. El Concejo Municipal aprobó el comodato del terreno en el cual se construirá la futura Subcomisaría de Carabineros. Lo cual representa un logro, ya que tras una larga espera, la institución ingresó formalmente la solicitud del predio que la casa edilicia propuso en octubre de 2019. 

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó esta aprobación e indicó que se cumple la primera etapa para que el proyecto se materialice.

“Este municipio cumplió, entregamos el terreno, hemos hecho todos los esfuerzos posibles para que esto sea una realidad y creo que por fin hoy se ve la luz y hemos llegado al final del camino de esta primera etapa que era lo más importante, entregar en cuerpo cierto el terreno de la Cordep, de media hectárea, para materializar la Subcomisaría tan esperada por nuestros vecinos”, afirmó el edil.

Por su parte, el general Juan Muñoz, Jefe de la IV Zona de Carabineros, precisó que esta aprobación permitirá seguir trabajando por la seguridad de los vecinos de la comuna.  

“Este es un paso importante que nos permitirá efectuar el diseño y luego evaluar el proyecto para que podamos contar con un nuevo cuartel (…) Es un trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo y que logramos ahora gracias a la gestión del Concejo Municipal y de su alcalde para destrabar esto y poder entregarnos definitivamente este terreno. Eso nos va a permitir seguir avanzando paso a paso, pero lo importante que esto es una inversión para los vecinos y vecinos y no un gasto que se está realizando”, valoró. 

El terreno propuesto por la Municipalidad de La Serena y acogido por Carabineros, corresponde al Lote A-8 de la Ex Cordep, ubicado en el sector San Joaquín. Su superficie cuenta con un total de 5.000 m² y será cedido por un plazo de 50 años, para además desarrollar un proyecto a largo plazo en directo beneficio de la comunidad.