Región: Fuerte sismo de 6,4 grados remeció a la región de Coquimbo

 Región: Fuerte sismo de 6,4 grados remeció a la región de Coquimbo

Gentileza: Diario El Dia.cl / Crédito de Fotografía: Cedida.

Una “movida” tarde noche se registró este miércoles en la Región de Coquimbo. Y es que a eso de las 20:48 horas de ayer, un fuerte sismo de magnitud 6,4 sacudió a la región, generando gran preocupación entre sus habitantes quienes a esa hora regresaban a sus hogares tras la jornada laboral o bien, ya se encontraban reunidos con sus familias en sus casas.

De acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico de la Universidad de Chile el epicentro del temblor tuvo lugar a 11 kilómetros al sureste de Tongoy, y a una profundidad de 46 kilómetros.

Casi inmediatamente, producto del movimiento telúrico se registró un masivo corte de luz en vastas áreas de la conurbación La Serena-Coquimbo, aunque también la interrupción del suministro eléctrico se registró en otras áreas urbanas de la región, como Vicuña y Ovalle.

De hecho, a través de las redes sociales, fueron muchos los vídeos e imágenes compartidas que mostraban, además del movimiento en sí, la explosión de algunos generadores y cables eléctricos que dejaron a oscuras a numerosos barrios de La Serena y Coquimbo.

En efecto, según comunicaron desde CGE, cerca de 112 mil clientes se vieron afectados por los cortes de luz, siendo la comuna de Coquimbo la más afectada, con 70.670, seguida de La Serena, con 31.641 afectados. En tanto, en Vicuña y Ovalle, 1.906 y 1.878 clientes respectivamente, sufrieron interrupción de su suministro eléctrico.

No obstante, desde la misma empresa eléctrica aclararon que, hasta las 23:45 horas de ayer, aún habían 43.200 clientes sin servicio eléctrico.

Carabineros por su parte, se desplegó rápidamente, a través de patrullajes por tierra y aire, por diversos sectores de ambas comunas con el fin de brindar seguridad a la vecinos y evitar así, eventuales problemas en aquellos lugares que se quedaron sin luz.