Coquimbo: Pailita, Shamanes y Los Jaivas cierran la parrilla artística en la Pampilla 2023

 Coquimbo: Pailita, Shamanes y Los Jaivas cierran la parrilla artística en la Pampilla 2023

Gentileza: Diario El Día.cl / Crédito de Fotografía: Cedida.

Ya comenzó la cuenta regresiva para el regreso de la tradicional Pampilla de Coquimbo, que tras cuatro años de receso vuelve en gloria y majestad con una nutrida parrilla de artistas, la que, este miércoles, fue dada a conocer por el alcalde Ali Manouchehri y el concejo municipal.

En la oportunidad, se dieron a conocer los nombres de los nuevos artistas que se suman a los ya confirmados en agosto pasado.

Se trata de los grupos Shamanes Crew, Amerika’n Sound, Entre Mares, y Los Jaivas, a los que se suma el artista urbano Pailita, quienes harán sus presentaciones en el escenario más grande de Chile, sumándose a los ya confirmados con anterioridad: Noche de Brujas, Ke Personajes, Bombo Fica, Miriam Hernández, Illapu, Zúmbale Primo y Los Vikings 5.

En la oportunidad, el alcalde Manouchehri destacó que cada día de presentaciones en La Pampilla contará también con artistas locales y grupos emergentes, mientras que, tres de ellos, serán escogidos en “La Voz Coquimbo” que la próxima semana tiene su gran final, para dar la oportunidad a representantes de la música local para estar sobre el escenario monumental de esta gran fiesta.

“Estoy conforme y contento porque la gente está contenta. Nos llenaron de felicitaciones por la parrilla de artistas y eso la verdad que nos va cimentando el camino de que las cosas se están haciendo bien. Tener una parrilla donde se incluyen diferentes géneros, los diferentes segmentos de la población, los jóvenes y la gente adulta, van a poder disfrutar. Tenemos artistas nacionales y un artista internacional en crecimiento que lo más probable es que repleten La Pampilla, así que estamos bien contentos de lo que se está haciendo”, indicó el alcalde Manouchehri.

Por su parte el concejal Pablo Galleguillos, destacó la planificación del evento, resaltando que “el 90% de la parrilla de artistas este año incluyan a artistas chilenos, (…). Va a ser una fiesta total para todas las edades y para todos los gustos”.

El concejal Mario Burlé, valoró por su parte, la incorporación del folclore y de los artistas locales en los shows, y a su vez, destacó el importante trabajo que se ha hecho para reforzar la seguridad en el evento. “Hemos trabajado mucho en eso, nos hemos reunido varias veces con Carabineros, llega un contingente importante, así que los vecinos, las vecinas y turistas que van a llegar pueden ir con seguridad a disfrutar de la Fiesta más grande de Chile”, indicó Burlé.

Cabe señalar que tanto el alcalde como el cuerpo colegiado, informaron también que se está trabajando para que los shows se inicien con luz de día, con el fin de que cada jornada artística pueda concluir alrededor de las 22:00 horas.