Illapel: IND y Municipalidad anuncian proyecto de renovación para la Escuela Valle del Choapa

 Illapel: IND y Municipalidad anuncian proyecto de renovación para la Escuela Valle del Choapa

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, sostuvo una reunión telemática con los representantes regionales del Instituto Nacional de Deportes (IND). En la instancia se abordaron los detalles de un proyecto que transformará las instalaciones de la Escuela Valle del Choapa. Con una inversión significativa de 179 millones de pesos, esta iniciativa de renovación integral se enfocará en la modernización de la Multicancha, graderías, duchas y baños, prometiendo además la implementación de medidas de accesibilidad universal.

El proyecto fue anunciado hace aproximadamente un año y durante este tiempo, las partes interesadas han trabajado para solucionar los problemas técnicos, administrativos y en la formulación de un proyecto que consolida el trabajo conjunto entre el IND y el municipio, que se puede apreciar en las recién inauguradas instalaciones del Gimnasio Polideportivo Municipal.

El edil expresó su entusiasmo por el potencial transformador de esta iniciativa y destacó su compromiso con el bienestar de la comunidad educativa.” Lo que hemos hecho con el equipo regional del IND es sanar el proyecto definitivo, que se va a las ultimas apreciaciones del Ministerio de Desarrollo Social». Además, destacó que “estamos muy contentos, porque en un momento pensamos que este proyecto no se iba realizar por problemas administrativos”.

La propuesta, que se encuentra actualmente en la etapa final de revisión previa a su licitación, busca no solo revitalizar las instalaciones deportivas, sino también fomentar un espacio inclusivo y adaptado a las necesidades de todos los miembros de la comunidad escolar. Una vez que se inicien las obras, se espera que el proyecto sea completado en un plazo de tres meses, brindando así un nuevo ambiente propicio para el desarrollo de actividades físicas y deportivas.

La propuesta de renovación de la Escuela Valle del Choapa es un paso más en el esfuerzo continuo del municipio por fortalecer la infraestructura educativa y deportiva en beneficio de la población local. Con la culminación de la fase de observaciones y la próxima licitación, la escuela estará pronta a recibir una importante inversión en infraestructura deportiva.