Región: En el día de la niñez hubieron masivas celebraciones en la región para los regalones de casa

 Región: En el día de la niñez hubieron masivas celebraciones en la región para los regalones de casa

Gentileza: Diarioeldia.cl / Crédito de Fotografía: Cedida.

Diversas actividades se realizaron en las comunas de la Región de Coquimbo para celebrar a los más pequeños del hogar, en un nuevo Día de la Niñez de este 2023.

Las actividades en La Serena comenzaron el día sábado cuando más de 300 personas se dieron cita en el centro de la comuna de La Serena para celebrar con un pasacalle de música y colores organizado por la Dirección Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

Además de juegos, dinámicas, adivinanzas y muchas canciones, de la agrupación infantil Trikawe, que generaron las risas de todos los y las presentes.

Finalmente, la compañía local cuarta estación y su espectáculo de circo contemporáneo, deslumbró con la obra “Riesgo Cero” de acrobacias en altura.

En la comuna de Coquimbo, cientos de niños, niñas y sus familias, fueron parte los días sábado y domingo, del “Barrio kids”, una iniciativa impulsada por el Municipio de Coquimbo, que se tomó la zona centro de la ciudad, con variadas actividades deportivas, educativas, de recreación y esparcimiento, para celebrar el Día de la Niñez.

La también llamada “mejor fiesta de agosto”, tuvo lugar desde calle Bilbao hasta González, por Aldunate, en el centro de la ciudad de Coquimbo, hasta donde acudió una masiva concurrencia de personas a disfrutar esta actividad ambientada en la temática gamer. En el sector, fueron habilitados juegos y diversas iniciativas recreacionales y deportivas; además de circo y zonas de comercio. De igual forma, recibió presentaciones artísticas llevadas a cabo en los escenarios montados en las plazas de Armas y Vicuña Mackenna respectivamente, con shows en vivo, como festivales de la voz y la actuación del grupo “Cantando aprendo a hablar”, entre otros.

En Monte Patria, las celebraciones comenzaron el sábado 5 con una nueva versión del “Asian Dream Monte Patria”, una propuesta recreativa en torno a la cultura asiática, caracterizada por la presencia de concursos de cosplay, espacios para la cultura gamer, concursos de dibujo y venta de souvenirs, entre otras actividades.

Mientras, en Río Hurtado, la actividad se realizó en la plaza de la localidad de Samo Alto y contó con la participación de la Alcaldesa Carmen Juana Olivares, quien destacó que la municipalidad dispuso de transporte para niños de distintos sectores, permitiendo así que todos pudiesen acceder a esta celebración.