Illapel: Municipio celebró al mundo campesino en su día con entretenida y emotiva jornada

 Illapel: Municipio celebró al mundo campesino en su día con entretenida y emotiva jornada

La Ilustre Municipalidad de Illapel conmemoró a los campesinos y campesinas en su día con una celebración que convocó a alrededor de 400 personas en la localidad de Huintil Sur. La jornada comenzó en el mirador del Embalse El Bato con un desayuno, para luego trasladarse hasta una ceremonia y almuerzo en el casino de la media luna, instancia en la que se entregó un reconocimiento a la trayectoria, innovación y esfuerzo en el campo.

Con buses de acercamiento dispuestos por el municipio, los vecinos y vecinas de los distintos sectores del Río Choapa y Río Illapel, se reunieron en torno a sus tradiciones y costumbres, realzando la importancia de sus labores ganaderas y agrícolas para la comuna. En este sentido, el alcalde de la comuna, Denis Cortés Aguilera se refirió a la relevancia que tiene el mundo rural para la administración municipal, destacando que “junto a todos nuestros funcionarios, colegas y el concejo municipal, hemos querido conmemorar y celebrar al campesino y campesina con una linda actividad. Porque nuestra comuna los valora mucho, ya que son ellos que a través de la historia nos han enseñado y cultivado la tierra, entregándonos productos con lo que nos alimentamos cada día”.

Sobre el significado de celebrar este día, los campesinos y campesinas expresaron sus impresiones. “Es muy bonito lo que está haciendo el alcalde de recordar a los campesinos, porque el campesino está abandonado”, señaló Mario Briceño de Limahuida.  Por su parte, Rita González de Cespedes, destacó que “esta fiesta es muy linda porque es una unión de todos los campesinos de diferentes lugares” y Leonida Órdenes de Socavón, dijo “me parece impresionante la invitación, muy hermosa para ver que el campesino sea bien reconocido”.