Salamanca:  ¡Excelente Noticia! Inauguran nueva Base SAMU

 Salamanca:  ¡Excelente Noticia! Inauguran nueva Base SAMU

En estas dependencias y a bordo de su ambulancia, este equipo de salud ha brindado más de 140 atenciones prehospitalarias y 37 traslados de pacientes críticos a la fecha. Desde ahora, la comunidad salamanquina debe llamar al 131 y ya no directamente al hospital de la ciudad.

Responder a las emergencias, salvar vidas, estabilizar y rescatar a personas que lo requieren, atender contingencias prehospitalarias y realizar traslados de pacientes críticos son las vitales labores que realiza el SAMU regional. Hoy, ya está en funcionamiento la nueva base del Servicio de Atención Médica de Urgencia de Salamanca, lugar desde donde comprometidos trabajadores de la salud ya ha asistido a más de 170 personas en total en su periodo de puesta en marcha.

“Estamos muy felices y agradecidos de aquellos que nos ayudaron en la lucha para lograr este SAMU, que es vida para nuestra gente, porque la verdad cuesta llegar y salir de Salamanca, ya que son grandes las distancias hacia los hospitales de alta complejidad. Cada día, tenemos que ir mejorando la salud y esto ayuda a las familias de la comuna y de la provincia”, expresó emocionado Javier Santibáñez, vecino de la comuna y Presidente del Consejo Consultivo del Hospital de Salamanca.

Un importante y esperado logro que se hizo posible gracias al trabajo conjunto con el Gobierno, el Consejo Regional Coquimbo y el Servicio de Salud. “Estamos muy contentos de poder estar inaugurando esta importante obra, que sumó 410 millones de pesos de inversión, directamente desde nuestro Gobierno Regional de Coquimbo. Como GORE tenemos un compromiso importante con la comuna de Salamanca, especialmente en el sector salud. Sabemos que las brechas que han existido por años son muchas y que podemos llegar a localidades alejadas que hoy necesitan implementaciones como esta”, destacó la Gobernadora Krist Naranjo.

Y es que el Convenio del Gobierno Regional con el Ministerio de Salud es un fiel testimonio del compromiso con la salud pública, permitiendo disponer de instalaciones y otros proyectos del más alto estándar para la comunidad.

Al respecto, la Doctora Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, subrayó que “esta nueva base nos permite complejizar aún más nuestra Red de Urgencias regional y brindar una mejor oportunidad de atención a los usuarios, pacientes críticos y también los traslados que tenemos todos los días tanto al hospital de la comuna como en toda la provincia. El hecho de que en este trabajo conjunto prioricemos las necesidades de salud pública de la región da un eje para mejorar la red de toda la región y eso, es fundamental”.