Salamanca: Alcalde entrega balance de las precipitaciones en la comuna

 Salamanca: Alcalde entrega balance de las precipitaciones en la comuna

Gerardo Rojas Escudero, el Alcalde de Salamanca, comprometió durante el mismo día ayuda para familias afectadas por el sistema frontal, tanto en el radio urbano como en el sector rural.

Tras las precipitaciones ocurridas durante los días martes 11 y miércoles 12 de julio, el Alcalde Gerardo Rojas Escudero dio un balance de lo que pudieron ser las afectaciones en diferentes zonas de la comuna y cómo resolver las posibles problemáticas lo antes posible.

En este sentido, equipos de la Municipalidad de Salamanca recorrieron durante el día miércoles las distintas localidades para entregar insumos a los vecinos que se vieron afectados por el sistema frontal.

Bajo la misma línea, además de las ayudas entregadas, la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) fue hasta algunas localidades como Batuco, Cuncumén y San Agustín para realizar un sondeo en terreno de las afectaciones que se pudieron registrar tras la lluvia.

Un balance que entregó el alcalde de Salamanca manifestado su alegría por la lluvia caída en la zona, pero de la mano con el apoyo las familias que se vieron afectadas.

“Estamos entregando ayuda hoy día en diferentes localidades partiendo por las que están más lejanas. Hoy día comienza de frentón la Operación Invierno, en todo lo que esto significa. Vamos a tener que estar trabajando en reparación de caminos, en tener que llegar con carbón con algunos sectores, mañana llega pasto que hemos estado trabajando con algunas Asociaciones de Crianceros”, indicó Gerardo Rojas Escudero.

Además de algunos trabajos menores que fueron comentados por la autoridad comunal, el alcalde se mostró muy contento y agradeció a las familias que se prepararon y a los trabajadores que, previo a la lluvia, ayudaron en algunas obras.

“Queremos informar a la comunidad en general que con la última lluvia, la bendita lluvia que cayó como en los viejos tiempos, gracias a Dios no tuvimos grandes problemas en la comuna de Salamanca. Algunos rodados menores como por ejemplo en el sector de Huanque, algunas familias que tuvimos que socorrer porque se vieron con lluvia en sus casas, pero durante la lluvia misma no tuvimos grandes consecuencias así que queremos agradecer a las familias de Salamanca que se prepararon para la lluvia, también al equipo municipal que estuvieron limpiando desagüe y que se notó. La lluvia fue gratamente muy persistente, no cayó toda de una sola vez, sino que fue una bendita lluvia gracias a Dios, en sí, la comunidad está muy contenta, pero sí nos estamos preparando y seguimos trabajando. Estamos trabajando con las Juntas de Vecinos de las familias más afectadas y que esto nos sirva de lección. Esta fue la primera lluvia, los terrenos estaban más secos y nos vamos preparando para las futuras que lleguen, ojalá todas llegaran en estas condiciones, a la antigua de manera constante. Tenemos que resignarnos a lo que venga pero siempre estar preparados para lo peor”, enfatizó el edil.

De parte de la Municipalidad de Salamanca se recuerda a la comunidad en general que ante alguna emergencia puedes comunicarte con la Municipalidad de Salamanca a los teléfonos +56968362570 o al +56953708120.