Nacional: Entel anuncia que apagará su red 2G: Todavía existen localiades en Chile que ocupan esta tecnología

 Nacional: Entel anuncia que apagará su red 2G: Todavía existen localiades en Chile que ocupan esta tecnología

Entel informó este miércoles que apagará gradualmente toda su red 2G en Chile, la cual actualmente concentra “menos del 1%” de las conexiones móviles de la compañía.

De todos modos, afirmó, considerará medidas de apoyo dirigidas “específicamente a los usuarios más vulnerables que pudieran verse afectados”.

El apagado gradual comenzará el segundo semestre del próximo año.

La empresa indicó que se concentrará en el desarrollo de su red en tecnologías 4G y 5G; y que poner fin al 2G permitirá “hacer un uso más eficiente y efectivo del espectro, mejorar la experiencia de navegación de los usuarios; y avanzar en una digitalización inclusiva y más sustentable ambientalmente”.

Según Francisca Florenzano, gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, “renovar la infraestructura tecnológica es uno de los habilitadores fundamentales de la Estrategia Digital Chile 2035; y e nuestra meta país de Carbono Neutralidad al 2050”.

Los antiguos teléfonos celulares 2G, añadió la compañía, serán parte de programas de reciclaje.

De acuerdo a lo informado, habrá cerca de 100 localidades a lo largo de todo Chile en las que se mantendrá esa red encendida, ya que es la única tecnología disponible en esa zona en la actualidad.

En esos lugares presentes en todas las regiones el apagado final de la red 2G no se realizará hasta que no esté disponible una red 4G o 5G que la reemplace.