Vicuña: Foro internacional sobre desarrollo turístico sustenta se lleva a cabo en la comuna

 Vicuña: Foro internacional sobre desarrollo turístico sustenta se lleva a cabo en la comuna

Durante la mañana del viernes 28 se desarrolló la segunda jornada del “Foro Vicuña; Rumbo a la Cumbre Mundial del Hábitat de América Latina y el Caribe”, en las dependencias del Teatro Municipal de la ciudad de Vicuña, evento que sirve como ante sala para “La Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe”, en donde personalidades internacionales y nacionales, participan de conversatorios y paneles con temas relacionados a desarrollo urbanístico prospero y sostenible que tengan como objetivo el buen vivir de las personas.

Palabras como “cambio climático”, “prosperidad” y “calidad de vida” fueron las más utilizadas por los expositores de esta segunda jornada. El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, se refirió a la importancia que cobra este foro para la ciudad de Vicuña. “Debemos tener una mirada hacia el turismo sustentable, una actividad tremendamente potente, somos una zona con muchísimas cualidades turísticas”.

En este sentido, la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, se refirió a la relevancia que toman los foros y conversatorios de esta índole, en ámbitos relacionados a las personas que habitan y perciben los resultados. “Las políticas publicas tienen que ser pertinentes a los territorios y responder a quienes habitan estos espacios”. “Creemos que las temáticas que se están abordando en estos foros ponen en relevancia, justamente, a quienes habitan en cada una de las comunas”, concluyó.

El delegado Presidencial, Rubén Quezada, destacó la relevancia que ha tenido este evento internacional a nivel de ampliar los horizontes y descentralizar las actividades que tengan como objetivo el turismo y la planeación urbanística. “Poder articular, en Vicuña, el desarrollo urbano, habitacional, la planificación del territorio y que haga sinergia con una de las matrices productivas de nuestra región, que es el turismo, por su línea de sustentabilidad y generación de empleo es muy importante”.