Provincia: Estarán disponible a la comunidad más de 20 talleres gratuitos del IND

 Provincia: Estarán disponible a la comunidad más de 20 talleres gratuitos del IND

Todas las comunas de la provincia se verán beneficiadas con los programas deportivos de carácter recreativo.

En el remodelado Gimnasio Cendyr Los Vilos se efectuó el lanzamiento de los talleres anuales del Programa de Deporte y Participación Social del Instituto Nacional de Deportes y Ministerio del Deporte, que en sus diversos componentes busca facilitar el acceso gratuito de la mujer, personas en situación de discapacidad, pueblos originarios, jóvenes y personas mayores a la actividad física.

Acompañando a los cerca de un centenar de usuarias y usuarios que llegaron a realizar una clase masiva de baile entretenido y acondicionamiento físico, el Seremi del Deporte Fernando Medina indicó :“como una forma de estar presente territorialmente, el programa de participación social, es muy relevante para la comunidad , que tiene la oportunidad de hacer deporte sistemáticamente todo el año, en forma absolutamente gratuita y estamos en un recinto recientemente remodelado, que es para la comunidad, para que realicen actividad física en condiciones ideales”, señaló la autoridad deportiva.

Por su parte Ernesto Jorquera, Administrador Municipal de Los Vilos destacó la sinergia que se logra entre el gobierno local y el central, en áreas como en el deporte, “vamos haciendo que las comunidades, de diferentes edades, puedan hacer deporte, que pueda mejorar la calidad de vida como también el sentido de mantenerse activo y mejore su salud. Este espíritu colaborativo crea impacto en la comunidad y es lo más destacable de este trabajo con el deporte”.
La oferta programática de talleres del Programa Deporte y Participación Social, está enfocado en personas desde los 15 años en adelante, de carácter recreativo, con distribución en las comunas de Salamanca, Illapel, Canela y Los Vilos.
Se estima un total aproximado de quinientos beneficiarios, con disciplinas y talleres de Fútbol, Baile Entretenido, Polideportivos, Acondicionamiento Físico, escalada muro, palín, baby fútbol y senderismo.

Asimismo, durante el lanzamiento se entregó un reconocimiento al Seremi de Deportes, por su aporte y apoyo a la comuna, de parte del alcalde Christian Ghross Hidalgo.