Illapel: Municipalidad inaugura el primer centro Diurno Comunitario para el Adulto Mayor

 Illapel: Municipalidad inaugura el primer centro Diurno Comunitario para el Adulto Mayor

MUNICIPALIDAD DE ILLLAPEL INAGURÓ PRIMER CENTRO DIURNO COMUNITARIO ADULTO MAYOR

La Municipalidad de Illapel inauguró el primer Centro Diurno Comunitario para adultos mayores con dependencia leve o moderada. En la ceremonia de bienvenida se presentó el programa con sus objetivos y el equipo multidisciplinario que estará a cargo de mejorar la calidad de vida de este grupo compuesto por 75 personas.

“Illapel te acoge” es financiado por el Fondo Nacional de Centros Diurnos con más de 116 millones de pesos. A esto se suma un aporte municipal de 40 millones en infraestructura, personal, gastos de telefonía e internet y movilización. Estos recursos están destinados a fortalecer el envejecimiento activo, promover hábitos de vida saludable a nivel físico y cognitivo, prevenir el incremento de la dependencia y mejorar el acceso de los adultos mayores a la información e incorporación de recursos sociales.

LAS PALABRAS DEL ALCALDE DENIS CORTÉS AGUILERA

Denis Cortes Aguilera, alcalde de la comuna, señaló que “lo más importante es cuando una comuna se preocupa de las personas y que mejor de los adultos mayores”. Para ello, se ha “fortalecido el trabajo que estamos haciendo a través de la oficina (del Adulto Mayor), pero también hace un par de meses atrás postulamos al Centro Diurno y fuimos adjudicados con recursos que nos permiten contar con un equipo de profesionales”, tal como señala la autoridad sobre este proyecto que tiene una duración de dos años.

LOS PROFESIONALES QUE TRABAJAN EN EL PROGRAMA

El equipo de trabajo está compuesto por kinesiólogos, psicólogos, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales, que estarán a cargo de atender las necesidades del grupo.

LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS

Por su parte, Domingo Calderón, otro de los integrantes del programa, destacó que “me parece super bien, porque esto nos hace falta sobre todo a nosotros los adultos mayores que muchas veces no tenemos nada”. En virtud de esto, aprovechó para “agradecer a todos los que nos han acompañado”, refiriéndose a la gestión del alcalde y al equipo municipal detrás del proyecto.

Gladis Guzmán, beneficiaria del programa, comentó que “quede impactada porque hay muy buenas profesionales, todas muy jóvenes y con ánimos de trabajar. Eso es super importante”.

Finalmente, el jefe municipal, valoró que “estamos construyendo una mejor comuna para nuestros adultos mayores”. Además, adelantó que “en estos momentos, estamos coordinando con el gobierno para realizar la inauguración del Centro Diurno Comunitario”, que se espera que sea dentro de un corto periodo de tiempo.