Deportes: La Serena pierde en casa ante la UC

 Deportes: La Serena pierde en casa ante la UC

UC GANA CON 2-0 A CD LA SERENA

Un plantel titularísimo de Universidad Católica, doblegó en la tarde-noche de ayer por 2-0 a CD La Serena, en un partido amistoso disputado en la cancha del Estadio La Portada y que permitió al técnico del conjunto local, ver en acción a los integrantes de su plantilla que no han sido frecuentes en la titularidad en el Torneo Oficial del Ascenso 2023.

Los goles del cuadro cruzado, ya entrado el segundo tiempo, fueron obra de sus atacantes Franco Di Santo, a los 75’ y de Gonzalo Tapia, cuando ya se disputaba el periodo suplementario.

La presencia de los caballeros cruzados en la capital regional, se debió al parón que tiene el campeonato en la Primera División – regresan a la disputa de los puntos a mediados de abril – y un compromiso que se encontraba pendiente desde 2020, donde los clubes grandes debían darle un apoyo a los recién ascendidos de ese periodo, que no tendrían los ingresos normales de los equipos de la Primera División.

La hinchada serenense, se molestó extrañamente con el desarrollo del compromiso, al considerar que dicho partido no se debía disputar, menos en medio del campeonato oficial de la categoría – el lunes recibe a la Universidad de Concepción – y, porque los abonados no fueron considerados de manera gratuita en el acceso. Pese al rechazo de un sector de los forofos, los que fueron a la cancha, se retiraron gratamente complacidos con la entrega, compromiso, disposición y juego de su equipo que vendió cara la derrota ante el líder de la Primera División.

A diferencia de las estimaciones iniciales, solamente la UC presentó plantel estelar, ya que Luvera, en La Serena, reservó a sus titulares. Sin embargo, en el campo de juego, no se vio gran diferencia. El cuadro serenense ahogó en la salida y causó riesgos por la izquierda del ataque, donde Valentín Coria fue una pesadilla para su marcador Nieto. El zurdo, escapó reiteradamente por su banda, buscando, preferentemente en Diego Arias, al receptor de sus habilitaciones. Sin embargo, el centroacante no estuvo certero con el arco de Matías Dituro.