Ovalle: Se inspecciona y se compromete para la mejora de los caminos rurales de Combarbalá

 Ovalle: Se inspecciona y se compromete para la mejora de los caminos rurales de Combarbalá

Gentileza: El Ovallino / Crédito de Fotografía: Cedida.

AUTORIDADES COMUNALES RECORREN DIFERENTES PUNTOS DE LA COMUNA JUNTO AL MOP

Autoridades comunales recorrieron diferentes puntos de la comuna junto a la Dirección de Vialidad del MOP, comprometiendo medidas a corto plazo, pero también evaluando otras de mayor tiempo de ejecución, como un proyecto de seguridad vial en la ruta D-677, sector de la escuela de El Sauce.
Una de las grandes preocupaciones de la población rural son sus caminos internos, muchos de los cuales se encuentran en mal estado, sobre todo aquellos que no están pavimentados.

En este contexto, la Dirección de Vialidad del MOP realizó una inspección a terreno en la comuna de Combarbalá, junto a las autoridades comunales, como el alcalde Pedro Castillo, y los concejales Claudio Díaz, Ramón Calderón, Roberto Rojas y Sergio Gallardo, quienes informaron los puntos que necesitan intervenciones con mayor urgencia.

LAS PALABRAS DEL ALCALDE DE COMBARBALÁ

“En esta oportunidad nos desplazamos en primer término hasta la comunidad de El Espino, viendo las condiciones de la ruta hacia Llahuín y Lagarrigue. Luego hacia el sector de Las Placas, en donde también es necesario hacer un trabajo y una intervención. Luego de esto nos desplazamos hasta el sector de San Lorenzo. Valoramos y revisamos también lo que está ocurriendo con la reparación en la ruta hacia Los Llanos, La Cuadra y La Isla, y también hacia Chineo, Las Barrancas y El Durazno. Se habló sobre los proyectos de pavimentación, particularmente los accesos norte y sur al Huacho, y también el acceso hacia Rincón Las Chilcas”, puntualizó el alcalde Castillo.

De esta manera, la máxima autoridad comunal espera que tras esta visita se puedan generar las mejoras necesarias en los diferentes caminos, “fue un trabajo bastante intenso que nos permitió revisar las condiciones de las rutas, en muchos casos paupérrimas, particularmente las que no están pavimentadas, y la solicitud de avanzar por lo menos con el ensanchamiento que permitan en un mediano plazo continuar con los pavimentos”, sostuvo.