Región: Seremi de Salud inicia vacunación de bivalente a trabajadores de Supermercado

 Región: Seremi de Salud inicia vacunación de bivalente a trabajadores de Supermercado

Como parte de la estrategia del Gobierno por ampliar la base de población vacunada con la dosis bivalente, para enfrentar las cifras persistentes de contagio por COVID-19, el Ministerio de Salud decidió incluir en nuestra región a trabajadores dSe supermercados en el grupo de funciones críticas, considerando que realizan labores de atención de público en forma constante y permanente, por lo cual, aumenta el riesgo de contagio de la enfermedad.

La seremi de Salud Paola Salas, que participó de la iniciativa de vacunación que se llevó a cabo en el supermercado Acuenta del sector Las Compañías, informó la importancia de inmunizar a los trabajadores por la exposición al virus, además de resaltar que el contagio por coronavirus en el país no ha terminado.

Al mismo tiempo, se destacó que se cumplen tres años desde que llegó el COVID-19 a nuestro país. Es por eso, que la autoridad de salud señaló cuales han sido las lecciones que ha dejado esta pandemia en la sociedad chilena.

Finalmente, la seremi de Salud reiteró el llamado a vacunarse, especialmente a los adultos mayores, ya que indicó que sobre el 85% de pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos en la región de Coquimbo, pertenecen a este grupo.

La actividad de inmunización efectuada en Las Compañías se realizó en coordinación con la agrupación sindical del supermercado Acuenta y con el apoyo de la Corporación Gabriel González Videla de la municipalidad de La Serena.