Región: Se duplica los cupos de subsidios de integración social y territorial

 Región: Se duplica los cupos de subsidios de integración social y territorial

Crédito de Fotografía: Cedida.

EL LLAMADO PARA ESTE AÑO SUBE A 1.639

A diferencia del 2022 donde los cupos iniciales para el Programa de Integración Social y Territorial DS19 del Minvu fueron 820, el llamado de 2023 es de 1.639 cupos dejando a la región como la cuarta del país en cantidad de soluciones habitacionales en esta línea.

El Seremi junto a autoridades y empresas de la Cámara Chilena de la Construcción en la selección de proyectos del 2022 en Coquimbo.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrió el llamado a postulación en condiciones especiales del año 2023 para que las empresas inmobiliarias y constructoras presenten proyectos habitacionales del Programa de Integración Social y Territorial que tiene como plazo máximo de postulación el 28 de abril.

Una de las novedades de este llamado son los 1.630 cupos para la región de Coquimbo, duplicando los cupos iniciales del año 2022 que fueron 820. Siendo, después de la Región Metropolitana (8.000 cupos), Biobío (2.000 cupos) y Valparaíso (2.000 cupos) la cuarta región con más beneficios en esta línea.

HAY UNA INVERSIÓN DE 35 MIL MILLONES DE PESOS

Una inversión de 35 mil millones de pesos –poco más de 43.4 millones de dólares- para este programa de Integración que es parte del Plan de Emergencia Habitacional que lleva a cabo el Gobierno y que busca construir 12.490 viviendas.

LAS PALABRAS DEL SEREMI DE VIVIENDA Y URBANISMO

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, hizo un llamado a que las empresas constructoras postulen proyectos. Además, valoró la gran cantidad de cupos para el 2023 y que a Serena (800) y Coquimbo (600) sean las comunas de regiones con más cupos en este programa de integración.

“Abrimos el programa de Integración Social que va orientado al 25% para sectores vulnerables y el resto para sectores medios. Proyectos inmobiliarios como los que tenemos en La Serena, Coquimbo y Ovalle. Nuestro llamado es a las empresas contratistas e inmobiliarias a presentar proyectos hasta el 28 de abril. Tenemos 1630 cupos en la región de Coquimbo, el doble del año pasado”, afirmó el Seremi.

También destacó el sistema de selección que vendrá en el próximo llamado de este subsidio de Integración Social y Territorial.

“Tendremos un nuevo sistema de selección por lo tanto las familias vulnerables no van a ser discriminadas y segregadas en los proyectos habitacionales de este programa. Te puedes informar en nuestra página web o en nuestras oficinas de La Serena, Ovalle e Illapel”, cerró el Seremi de Vivienda.

Cabe recordar que el 2022 los cupos iniciales fueron 820 pero finalmente se seleccionaron 2.277 soluciones habitacionales en 11 proyectos.