Los Vilos: Operativo Policial termina con la incautación de miles de plantas de Marihuana

 Los Vilos: Operativo Policial termina con la incautación de miles de plantas de Marihuana

Crédito de Fotografía: Cedida.

EL ANÁLISIS CRIMINAL E INTELIGENCIA POLICIAL DE LA PDI

“El trabajo de análisis criminal e inteligencia policial de los detectives, surge a partir de las denuncias de las comunidades que quieren recuperar la tranquilidad y la seguridad de su entorno, que quieren vivir tranquilos y en familia, sin la amenaza que representan estas organizaciones criminales para todos los vecinos. Esa es nuestra tarea y responde a un compromiso institucional por eso tenemos a disposición los recursos y la entrega de diversas unidades de la región y de nivel nacional”, señaló el prefecto inspector José Carrasco, jefe de la Región Policial de Coquimbo.

LAS PALABRAS DEL DELEGADO PRESIDENCIAL REGIONAL (S), GALO LUNA

“Aquí tenemos un desafío grande, y estamos solicitando a la comunidad que confíe, estamos trabajando con el nuevo número Denuncia Seguro, *4242, es más sencillo para que la gente denuncie de manera anónima y confidencial. Como gobierno nos hemos propuesto de manera ardua trabajar en la seguridad y lo estamos haciendo en toda la región, por la connotación violenta de los delitos relacionados”, expresó el Delegado Presidencial Regional(s), Galo Luna.

El despliegue del Plan Cannabis en las quebradas de la provincia de Choapa, considera equipos de diversas brigadas de la región de Coquimbo, Valparaíso, Aeropolicial y Reacción Táctica, para garantizar la seguridad, el traslado del personal y de las evidencias.

PLAN CANNABIS

“El Plan Cannabis se desarrolla de manera continua, permanente y esto nos permite evitar que recursos importantes lleguen a los narcotraficantes. Esto va de la mano de la necesidad de nuestros vecinos que nos han pedido y han hecho las denuncias como corresponde para atacar estos flancos que existen en algunos lugares de Los Vilos, en quebradas de muy difícil acceso, que requiere del helicóptero institucional y de una dotación preparada”, señaló la Delegada Presidencial Provincial Nataly Carvajal.

“Esta semana incautamos 14 mil plantas, dentro de un trabajo coordinado con el Ministerio Público y la comunidad que también da cuenta formal de estos delitos a las autoridades y con nuestra Oficina de Análisis Criminal, investigamos y podemos planificar estos procedimientos con resultados positivos. Estas son organizaciones criminales peligrosas, con estructura definida, desde el financista de estos narco cultivos hasta los que cuidan las plantaciones y las resguardan de las bandas rivales”, informó el subprefecto Miguel Cabezas, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado La Serena.

Con esta incautación ya suman 223.883 plantas que fueron incineradas con 1.811 kilos de cannabis procesada a granel, armas, municiones y dinero en efectivo incautadas, además de 7 detenidos (2 extranjeros), son parte del balance en seis semanas de trabajo de la PDI para frenar el avance de los narco cultivos en la comuna de Los Vilos.