Región: Alerta por Marejadas en las costas de la Región

 Región: Alerta por Marejadas en las costas de la Región

Crédito de Fotografía: Cedida.

ALERTA DE MAREJADAS

A partir de este viernes 10 y hasta el domingo 12 de febrero, se registrarán marejadas en la región de Coquimbo, así lo anunció la Dirección Meteorológica de la Armada.

De hecho, este sistema frontal afectará desde la región de Aysén a la región de Arica y Parinacota, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández.

Se pronostica que el horario de mayor intensidad será entre las 23:00 horas y 02:00 am.

OPINIONES

En este sentido el jefe del Centro Meteorológico Valparaíso, comandante Gonzalo Concha, explicó que se trata de marejadas en dirección suroeste.

«Para la zona sur y central, entre el Golfo de Penas y Coquimbo, el evento se iniciará el día viernes 10 de febrero y se extenderá hasta el día sábado», añadió.

Además agregó que «para la zona norte, en el tramo comprendido entre Coquimbo y Arica, este evento afectará durante el fin de semana, es decir, entre el sábado y el domingo 12 de febrero».

EL LLAMADO DE LA AUTORIDAD MARÍTIMA

La autoridad marítima hace un llamado a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.