Los Vilos: Se Suspenden fuegos artificiales

 Los Vilos: Se Suspenden fuegos artificiales

Crédito de Fotografía: Cedida.

A través de un comunicado, la Municipalidad dió a conocer la decisión de suspender el espectáculo pirotécnico acatando la resolución de la Dirección General de Movilización Nacional que determinó no autorizar los fuegos de artificio.

Comunicado

La Municipalidad de Los Vilos informa a toda la comunidad, que debido a la resolución adoptada por la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), finalmente no se permitió el show de fuegos artificiales en Viña del Mar y Valparaíso.

Tal determinación afecta también a la comuna de Los Vilos puesto que se trara de la misma empresa que se adjudicó la realización del evento en el balneario de Choapa.

Cabe señalar que la Municipalidad de Los Vilos realizó todos los trámites respectivos ante los organismos competentes conforme al anuncio y decisión de realizar el evento.

Tal decisión se fundamentó en darle un respiro a la industria turística afectada duramente por la pandemia con un espectáculo que permitiera impulsar esta actividad económica con la única intención de apoyar este importante rubro en la zona.

Paralelamente se trabajó y contacró con instituciones que pudiesen verse afectadas, como la Agrupación de Padres de Niños con Autismo, incluyendo alguna implementación teconológica adecuada.

Decir finalmente que la seguridad de la población está por encima de cualquier iniciativa y es por ello que el municipio acata la resolución de la Dirección General de Movilización Naciinal en el sentido de suspender la realización de los fuegos artificiales de fin de año.

Sin embargo, la comunidad y visitantes podrán disfrutar del gran show musical en Los Vilos, Pichidangui y Caimanes en los horarios establecidos, a cargo de reconocidas agrupaciones de la provincia y del país.