Nacional: Tras exitoso plan piloto de ENAP será distribuidor mayorista de gas licuado

 Nacional: Tras exitoso plan piloto de ENAP será distribuidor mayorista de gas licuado

Gentileza: Cooperativa.cl / Crédito de Fotografía: Cedida.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó este martes que tras hacer un exitoso balance del plan piloto Gas para Chile, que fue ideado en Chiguayante, Región del Biobío, e implementado en tres comunas del país, ha decidido convertirse en un distribuidor mayorista de gas licuado.

En un comunicado, la compañía señaló que «innovará con modelo de negocio como distribuidor mayorista en el mercado del gas» después de «evaluar las distintas etapas de ejecución del plan piloto, desde el envasado y almacenamiento hasta la distribución final a clientes».

«La estatal vislumbra una nueva oportunidad de negocio como distribuidor mayorista de gas GLP», sostuvo.

A su juicio, «el nuevo modelo de negocio captura valor para ENAP y debiera aumentar las condiciones competitivas del mercado de distribución minorista, en línea con las recomendaciones de la FNE (Fiscalía Nacional Económica)«, cuyas advertencias derivaron en este plan en primera instancia.

«El ingreso de ENAP será resguardando la neutralidad competitiva, sin tratamientos preferenciales o discriminaciones arbitrarias que puedan afectar o distorsionar la competencia, para lo cual seguirá con su política comercial objetiva, transparente y no discriminatoria en la venta de sus productos», cerró la empresa.