La Serena: En prisión preventiva quedó sujeto que disparó cerca de colegio en Las Compañías

 La Serena: En prisión preventiva quedó sujeto que disparó cerca de colegio en Las Compañías

Gentileza: Diario El Día / Crédito de Fotografía: Cedida.

Formalización

La Fiscalia de La Serena formalizó a un sujeto, quien habría disparado un arma en las cercanías de un recinto educativo y de algunos inmuebles del sector vecinal de Las Compañías, circunstancias que son indagadas actualmente por el Ministerio Público.

El fiscal de La Serena, Germán Calquín, imputó los delitos de esta investigación que tiene un plazo de 30 días.

Para fundamentar la formalización, el fiscal dijo que cuenta con «declaración  de testigos, recopilación de evidencia material como vainillas y proyectiles percutados y la incautación de vestimentas para pericias químicas que permitan definir si existen residuos de polvora», dijo.

Según las primeras informaciones

Según las primeras informaciones, al menos 4 sujetos estarían involucrados en los disparos «según las declaraciones lo cual tiene un correlato con la evidencia recuperada que tienen calibres distintos», añadió el fiscal.

El juez de Garantía de La Serena acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva para el sujeto por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad. «Disparar en la vía pública con riesgo cierto para las personas es un peligro para la seguridad de la sociedad», finalizó el fiscal.