Nacional: Ex-convencional Rodrigo Rojas Vade será formalizado por estafa

 Nacional: Ex-convencional Rodrigo Rojas Vade será formalizado por estafa

Gentileza: Cooperativa.cl / Crédito de Fotografía: Cedida.

El ex-convencional Rodrigo Rojas Vade enfrentará una audiencia de formalización por el delito de estafa y otras defraudaciones contra particulares, instancia que se realizará el próximo 19 de diciembre en el Séptimo Juzgado de Garantía.

Las indagaciones se relacionan con el falso cáncer que dijo tener y con el que justificó parte de su declaración de intereses y patrimonial al ser electo para integrar la Convención Constitucional.

En detalle, Rojas Vade indicó que tenía una deuda de 27 millones de pesos con el Banco Scotiabank por «financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer», lo que luego se supo era mentira.

Debido a esto, a solicitud del fiscal Patricio Cooper Monti, el tribunal fijó la formalización a las 10:00 horas del 19 de diciembre y la notificación del imputado: «En el evento de no comparecer injustificadamente, será conducido por medio de la fuerza pública a la presencia judicial, y quedará obligado al pago de las costas que causare, sin perjuicio de las sanciones que además se pueden imponer», señaló el documento, según consignó La Tercera.

El actuar de Rojas Vade fue una de las grandes polémicas que enfrentó el órgano constituyente durante su desarrollo y provocó, entre otras cosas, que tuviera que renunciar a su cargo como convencional y la obligación de devolver el sueldo que recibió durante sus meses de labor.