Las Personas Mayores serían las principales beneficiadas por la Reforma de Pensiones

 Las Personas Mayores serían las principales beneficiadas por la Reforma de Pensiones

Así lo destacó el Delegado Presidencial Rubén Quezada, durante el reforzamiento de la vacunación con la dosis bivalente contra el Covid19 en el ELEAM de Las Compañías, quien reafirmó que una vez aprobada esta reforma, mejorará inmediatamente las pensiones. “Es una nueva forma de cuidado para ellos, se juega una mejor calidad de sus vidas”, indicó.

Crédito de Fotografía: Cedida.

El Delegado Presidencial, Rubén Quezada destacó que los principales beneficiados de esta reforma serán, principalmente, los adultos mayores. Al respecto comentó que desde el momento en que se apruebe, van a aumentar sus pensiones de forma inmediata.

“Somos un Gobierno que cuida y proteger, y esto es un premio, un estímulo a quienes han trabajado durante toda su vida y hoy merecen gozar de su esfuerzo. Estamos trabajando para que sus pensiones aumenten aún más. Con la reforma, las AFP salen del panorama y se terminan los recursos que se iban a comisiones u otros intereses que no eran las personas de las personas, avanzando a un sistema de cobro transparente y más barato”, sostuvo la autoridad regional.

Adicionalmente, detalló que existirán nuevos administradores de las pensiones, gestores de inversión privados que invertirán los fondos; y una alternativa de carácter pública que promoverá la competencia.

“Esto representa una nueva forma de cuidado hacia los adultos mayores, tanto para quienes están en estos ELEAM, como para los actuales pensionados de nuestra región. Se juega una mejor calidad de vida y no debemos hacerlos esperar”, enfatizó el Delegado Quezada.

Más información y detalles de la reforma en www.sistemamixto.cl