Coquimbo Unido igualó con Curicó Unido y se mantuvo ilusionado con la permanencia

 Coquimbo Unido igualó con Curicó Unido y se mantuvo ilusionado con la permanencia

Coquimbo Unido quedó con un pie y medio en Primera División pese a que igualó 1-1 con Curicó Unido en el Estadio «Francisco Sánchez Rumoroso», por la última fecha, gracias a la derrota 2-0 de Deportes Antofagasta con U. Católica en el «Calvo y Bascuñán» y la de La Serena por 3-0 ante Audax Italiano.

Gentileza: Alairelibre.cl /Crédito de Fotografía: Cedida.

El elenco «pirata» quedó a la espera de la apelación de los «pumas» ante la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina por el fallo en primera instancia en relación al partido que no pudieron jugar con Palestino. De ratificarse, los aurinegros jugarán una temporada más en el fútbol de honor.

Durante el primer tiempo el juez José Cabero anuló una conquista de Gerardo Gordillo y en la segunda etapa, una de Fabián Carmona, que preocupó a los fanáticos locales.

Sin embargo, durante el minuto 63 apareció César Huanca para llenar de esperanza a los porteños, con un golazo que celebró con un parche «pirata».

Sobre el final del partido, Agustín Nadruz marcó el empate, en los 96′.

Ese gol bastó para que Coquimbo cierre el torneo en el puesto 14 con 27 puntos, los mismos que Deportes La Serena, pero con mejor diferencia de gol, y a tres de los «pumas», que también coquetean con el descenso.