Illapel: Joven gravemente herido por disparo accidental

 Illapel: Joven gravemente herido por disparo accidental

De acuerdo a versión preliminar, el joven de 16 años, habría  percutado un proyectil en su cabeza mientras manipulaba un arma de fuego.

Crédito de Fotografía: Cedida.

Personal de Samu del Hospital de Illapel concurrió a un domicilio  ubicado en calle Alvarez Pérez, tras ser alertados por un llamado telefónico sobre una persona  herida a bala.

En el lugar, constataron el hecho, tratándose de un joven de 16 años, el cual fue trasladado con escolta policial al hospital  local en estado grave, según detalló el Capitán de carabineros de la Cuarta Comisaría de Illapel, David Sepúlveda.

“El procedimiento de personal se inició a eso de las 17 horas, cuando personal de Samu  efectuó un llamado telefónico a esta unidad, donde al constituirnos en el lugar, nos encontramos con el personal paramédico ya tratando a este joven, quien al manipular un armamento, se auto infirió un disparo en su cabeza, según nos manifestaron sus familiares que se encontraban en el lugar. Personal motorizado de Carabineros escoltó la ambulancia hasta el hospital”, señalo el Capitán Sepúlveda.

El joven manipulaba una pistola calibre 22 inscrita a nombre de su padre, según estableció Carabineros, con uso para caza deportiva.

Según la información entregado por personal médico del centro asistencial illapelino, el joven se encuentra en estado grave con riesgo vital. En tanto el fiscal de turno,  dispuso la concurrencia de detectives de la Brigrada Criminalistica de la PDI de Illapel, a objeto de establecer la causa precisa del accidente.