“Combo con Clase” y más: La parrilla de artistas que animará fonda de Pueblito Peñuelas

 “Combo con Clase” y más: La parrilla de artistas que animará fonda de Pueblito Peñuelas

Los asistentes al recinto podrán acceder a los patios de comida, juegos infantiles y disfrutar de una variada parrilla musical folclórica, además de los espectáculos musicales de diversas bandas.

Crédito de Fotografía: Cedida.

Para estas Fiestas Patrias se realizará una fonda para los residentes y visitantes de la Región de Coquimbo en el Pueblito Artesanal de Peñuelas, la que durará desde el 16 hasta el 19 de septiembre. Durante estos días, los asistentes podrán acceder a los patios de comida, juegos infantiles, y disfrutar de una variada parrilla musical folclórica desde las 12 horas, y el show musical estelar a partir de las 19 horas.

En los 3 primeros días del evento se contará con la animación de Eduardo Pizarro y la participación de los grupos “Alihuen”, “Los Rejuntados” y “Los Parronales de Coquimbo”. Además el 16 y 18 de septiembre se presentará el grupo musical “Las Quintralas de la Cuarta” y el 17 el grupo “Guitarreando”.

El show estelar de esos mismos días, dará inicio a las 19 horas hasta las 22 horas, con la animación de Alejandra Corvalán.

El día 16 de septiembre, los asistentes podrán disfrutar de la banda “Paysandu el sonido Iracundos” y podrán bailar y cantar con el ritmo de “Grupo Concierto”. Quienes asistan el  sábado 17, podrán divertirse con la energía tropical de la banda “Combo con Clase” y la juventud de la banda musical “La Korrupción”.

La programación musical estelar de la fonda continuará el 18 de septiembre, con las cumbias clásicas de la “Sonora Joe Palacios JR” y junto a la música típica porteña de “Caleta e’ Cumbia”.

Este evento está organizado por “Rent Light producciones”, el centro de eventos “Vive Peñuelas”, “El Pueblito de Peñuelas” y “La Vitrina Studio Live Ticket” dispondrá de aforos limitados, además, se tiene que para el ingreso se exigirá pase de movilidad o teste de antígeno negativo dentro de las últimas 24 horas o PCR negativo, dentro de las últimas 48 horas. Los interesados pueden comprar sus entradas a través de la página de Pass Line.

Esparcimiento familiar

El dueño de la productora “Rent Light”, Rogelio Carvajal se refirió a este evento y aseguró que se están tomando todas las medidas de seguridad y prevención necesarias para desarrollar esta fonda.

“Hay un antes y un después de la pandemia en el desarrollo de los espectáculos, además la gente aprendió a tener autocuidado, por eso, creo que es el minuto de volver gradualmente a la normalidad y tener como uno de los puntos principales el esparcimiento, cosa que perdimos durante casi 3 años”, argumentó Carvajal.

Sumado a esto, Carvajal destacó que “a las familias le hace bien recuperar las actividades de fondas, porque mezclan lo tradicional de las fiestas patrias con el entretenimiento de los espectáculos”.

Carvajal garantizó que la intención de su productora es apuntar al esparcimiento familiar, por eso, durante el día, contarán con un patio de comidas central, -donde podrán sentarse entre 200 y 300 personas-, además de casi 30 puestos de comida y foodtrucks, bares con venta de “terremotos” y cervezas de variados tipos y un boulevard  artesanal.

Cumbia y más

Esta es la cuarta vez que la banda santiaguina “Combo con clase” pasará las Fiestas Patrias en Coquimbo y la segunda vez que se subirá al escenario del Pueblito Artesanal de Peñuelas.

La banda, -que está compuesta por 12 músicos-, se especializa en un estilo propio, que definen como “cumbia latin” y ha tocado en distintos escenarios regionales, tales como la pampilla de Coquimbo, Pan de Azúcar, Ovalle y la Quebrada de Jardín.

“Estamos muy contentos de volver a la Cuarta Región, por eso los invitamos a que vayan a vernos este 17 de septiembre, porque llegaremos cargados de nuevos éxitos”, expresó Felipe Corrales, uno de los líderes de la banda.

Otro de los grupos musicales que participará en esta fonda, es la banda coquimbana  “Caleta e’ Cumbia”, la cual se ha presentado en la pampilla de Coquimbo el 2017 y el 2018 y cuenta con 12 personas tocando, un staff y un sonidista.

Además de estas bandas, también participarán los serenenses de “La Korrupción”, grupo que cuenta con 11 músicos, quienes recientemente tocaron en la fiesta Papayo y cerraron el show de La Verbena, por el aniversario de La Serena.

Por su parte, el percusionista de la banda, Pablo Alegría, recalcó que actualmente están preparando su próximo disco, contando hasta el momento con 8 canciones propias, entre las que destacan “Tío Aceite”, “Pensé que te había olvidado” y “Rimember”, cuyo videoclip se estrenó en marzo de este año.

Sumado a esto, Alegría sostuvo que para este evento llevarán un repertorio variado, entre cumbia bailable y pachanga y añadió que “en la pandemia aprovechamos de componer y reestructurarnos, por eso, queremos invitar al público a que disfrutemos juntos de la cumbia y la pachanga”.