Servel: Revisa tu rut para saber tu local de votación o si eres vocal de mesa

 Servel: Revisa tu rut para saber tu local de votación o si eres vocal de mesa

El próximo domingo 04 de septiembre se realizará el Plebiscito de salida, donde las y los ciudadanos elegirán si Chile implementará una eventual Nueva Constitución eligiendo entre las siguientes opciones «Apruebo» o «Rechazo».

Crédito de Fotografía: Cedida.

Todas las personas que tienen su domicilio electoral inscrito en Chile deberán votar de manera obligatoria dada la importancia de este hito constitucional. El objetivo es que nadie quede fuera y en caso de no sufragar, la multa llega hasta las 3 UTM ($174.744), siempre que la ausencia no sea debidamente justificada.

Tal como en otras jornadas electorales, un rol fundamental cumplirán los vocales de mesa designados para el plebiscito, quienes tendrán la misión protocolar de mantener el buen funcionamiento del proceso.

Según el cronograma establecido por el Servicio Electoral (Servel), el organismo publicará la nómina de vocales de mesa para el plebiscito el próximo sábado 13 de agosto. Esta publicación será en los diarios y periódicos nacionales, y en el sitio web del Servel (https://consulta.servel.cl/), donde las personas podrán consultar con el RUT.