Gobierno no renunciará a repartir la propuesta de Constitución: «Insistiremos en esa responsabilidad»

 Gobierno no renunciará a repartir la propuesta de Constitución: «Insistiremos en esa responsabilidad»

El ministro Giorgio Jackson remarcó que es un «deber del Ejecutivo» llevar el texto, sobre el cual la ciudadanía tiene que pronunciarse, a «la mayor cantidad de lugares».

Crédito de Fotografía: Cedida.

El Gobierno afirmó que no va a «renunciar» a repartir a la ciudadanía el texto de la propuesta de nueva Constitución que se plebiscitará el 4 de septiembre, dado que aseguró que es una «responsabilidad», y vinculó aquello con el combate contra las noticias falsas en el marco del proceso.

En La Moneda, el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, afirmó que «es importante que, en la proliferación de noticias falsas de cualquiera de los dos lados, hoy podamos responder con la transparencia que implica el texto sobre el cual las personas se van a tener que pronunciar».

«Por lo tanto, el Gobierno va a insistir en su responsabilidad y deber de llegar con el texto a la mayor cantidad de lugares, ya sea por formato digital, como también en formato físico para muchas personas que, por la brecha digital, no tienen acceso», remarcó, afirmando que «es una tarea a la que el Gobierno no va a renunciar».

Jackson habló en Palacio tras encabezar esta mañana una reunión sobre la estrategia nacional de integridad pública, que va en la línea de la transparencia y el combate a la corrupción, en la que participaron el fiscal nacional, Jorge Abbott, los presidentes de la Cámara de Diputadas y Diputados y del Senado (el PPD Raúl Soto y el PS Álvaro Elizalde, respectivamente), y el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, entre otras autoridades.