Piratas y Granates se enfrentan en el partido clave para salir del fondo de la tabla

 Piratas y Granates se enfrentan en el partido clave para salir del fondo de la tabla

El duelo será esta tarde, a partir de las 15:00 horas, animarán en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, los elencos de Coquimbo Unido y CD La Serena, en el marco de la décimonovena fecha de la temporada regular en Primera División.

Crédito de Fotografía: Cedida.

Un clásico en su versión 123, que por discreto que sea el rendimiento de ambos elencos, comprometidos con el descenso, no pierde su categoría de encuentro de mayor relevancia para piratas y papayeros en el marco de una temporada regular.

Es el cotejo 123 en el historial de ambos elencos que permite al Pirata mandar en las cifras con 46 victorias contra 31 de los serenenses y 45 paridades; aunque solamente por duelos en Primera División la distancia es menor porque de los 36 cotejos desarrollados en la categoría, Coquimbo Unido ha festejado en 14 unidades contra 10 del cuadro serenense.

Sin embargo, y por sobre las cifras, a las que hay que agregar que el local hace cinco compromisos que no sabe de malos resultados en su feudo con 2 empates y tres triunfos, una condición que esperan rubricar en esta jornada para seguir luchando por salvar la serie mayor.

Los granates no festejan una victoria en el Sánchez Rumoroso desde el 12 de julio del 2015, cuando vencieron por 1-2 (Copa Chile), por lo que la adversidad les ha sido frecuente visitando a su clásico rival, no obstante, en esta oportunidad el compromiso adquiere características de mayor complejidad por el momento que enfrentan en la segunda rueda de la temporada 2022.

Los dirigidos de Patricio Graff llegan a este compromiso con apenas 13 unidades en 18 compromisos y siete fechas sin conocer la victoria en la categoría (6 derrotas y un empate), mientras que el elenco visitante, con sus 17 positivos, hace dos fechas que suman derrotas, sin lograr convencer o mostrar un juego que llegue a ilusionar a sus aficionados.

La tendencia de ambos cuadros, según sus últimos compromisos en la serie, no marcan una tendencia al alza, aunque el hecho de comenzar a festejar en este compromiso, podría resultar un acicate o estímulo frente al último tercio de la temporada que requiere solamente de éxitos y no tropiezos.

Tras la caída, con carácter de dramática el pasado fin de semana ante Palestino, que se impuso por 1-5, Coquimbo se quedó enredado en el fondo, sin embargo, la primera fracción ante los árabes, resultó bastante positiva para los pupilos de Graff que se fueron 1-1 al descanso luego que el local se puso en ventaja. Errores que le costaron caro marcaron la rápida diferencia a favor del cuadro capitalino, marcaron la segunda fracción del que no se pudo revertir el barbón.

El director técnico de los piratas espera replicar esa primera fracción, marcar la presión del compromiso, llevar la iniciativa, ahogar a los granates y poder marcar el ritmo del juego, gobernando desde las cifras, algo que no han podido realizar en las últimas jornadas.