Sujetos se dan a la fuga dejando vehiculo con droga

 Sujetos se dan a la fuga dejando vehiculo con droga

El dia de ayer en horas de la noche, la PDI de Los Vilos recibe llamado en su nivel de emergencia, siendo informados por vecinos, de un vehículo que transitaba a gran velocidad por diversas calles de la ciudad con una baliza tipo policial encendida, con dos ocupantes en su interior, efectuando maniobras temerarias, poniendo en riesgo la seguridad de transeúntes y conductores.

Efectuada una búsqueda en diversas calles del sector urbano, los detectives lograron encontrar un vehículo con una baliza pegada en el parabrisas delantero, sin ocupantes en su interior.

Se efectuó coordinación con Carabineros de la 4ta Comisaría Los Vilos, a fin de cursar infracción al art 71 de la Ley 18.290, por el uso de dispositivos luminosos de emergencia.

Informado el fiscal de turno iniciando, se dispuso un registro al interior del móvil a objeto de verificar los documentos del vehículo y antecedentes del propietario, encontrando en un compartimiento una bolsa de color rojo, con 04 contenedores principales con una sustancia dubitada de color blanco en diversos estados y además de 162 contenedores de menor tamaño de papel con dosificaciones de sustancia en polvo.

Conforme lo anterior, por instrucción del fiscal de turno, quien dispuso incautación del vehículo y de la sustanciase efectuó una prueba de campo a los contenedores señalados, arrojando coloración compatible para cocaína base con un peso total de 502,47 grs.

Acciones conjuntas entre ambas policías permitieron bajo la dirección del ministerio público, sacar de circulación un vehículo y droga destinada al consumo local, destacando la oportuna acción de los vecinos que alertaron al personal policial de esta amenaza la que terminó con resultados positivos.