PDI Incautan lujosos autos,caballos de carreras y droga en Los Vilos

En el operativo denominado «Patrón de Fundo», la PDI capturó al líder, su brazo operativo y otros cuatro integrantes con roles en el cuidado de las plantaciones.

Crédito de Fotografía: Cedida.

La Policía de Investigaciones (PDI) desbarató este domingo en Los Vilos a una banda criminal dedicada al cultivo y venta de cannabis sativa en las regiones de Valparaíso y Coquimbo.

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado junto con la Fiscalía investigó al grupo tras detectar que tenía una plantación de marihuana en el sector de Los Maquis, que era distribuída por la zona central del país por diferentes proveedores.

Alejandra Cuevas, jefa de la unidad de Valparaíso, detalló que en el operativo denominado «Patrón de Fundo» se incautaron «700 kilos 539 gramos de cannabis sativa y caballos de carrera, una parcela de agrado y vehículos de alta gama que utilizados por el líder de la organización», que fue detenido.

Todos los bienes fueron avaluados en «alrededor de 500 millones de pesos» y, además del cabecilla de la organización, también «fue detenido su brazo operativo y otras cuatro personas dedicadas principalmente a mantener el cultivo y la cosecha de la plantación», indicó Cuevas. 

Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Vilos para su control de detención.