13 personas afectadas en Salamanca por fuga de sustancias peligrosas desde pisquera Capel

 13 personas afectadas en Salamanca por fuga de sustancias peligrosas desde pisquera Capel

El accidente fue reportado pasadas las 17 horas de este miércoles y de acuerdo a la información proporcionada por Bomberos de Salamanca, el evento fue  controlado a las 19:37 hrs, quedando el cilindro en custodia de la empresa pisquera sin producto en su interior.

Crédito de Fotografía: Cedida.

Desde la Municipalidad de Salamanca, se confirmó que fueron 13 personas afectadas, las que se encontraban en dependencias de la empresa al momento del accidente, siendo derivadas al hospital de la ciudad para su evaluación y dadas de alta horas después.

Al mismo tiempo, no se reportaron otras novedades de emergencias relacionadas con este evento.

En el lugar trabajaron dos unidades de Bomberos de Salamanca, un  equipo HAZMAT de bomberos de Illapel, una Patrulla de Carabineros, tres Ambulancias, dos  funcionarios de la Oficina Medio Ambiente municipal y dos funcionarios de la Seremía de Salud comunal.

Entre los pacientes afectados en Urgencia, 6 de ellos presentaban intoxicación  por inhalación de ácido sulfúrico y se encontraban estables con dificultad respiratoria y en observación.

La oficina de la Seremía de Salud de Salamanca señaló por su parte, la realización del procedimiengo administrativo correspondiente  donde esta involucrado el almacenamiento y tratamiento de productos químicos en la pisquera Capel. Paralelo a ello, también se evaluaba los aspectos de los trabajadores como accidente laboral.