Resumen del encuentro: Primer triunfo de la rama femenina de CD La Serena

 Resumen del encuentro: Primer triunfo de la rama femenina de CD La Serena

En un animado y exigente encuentro, el equipo que dirige Wilson Fre, venció por 2-1 a Huachipato, en el marco de la tercera fecha de la temporada regular.

Un valioso triunfo, el primero de la temporada oficial, logró la rama femenina de CD La Serena, al doblegar  en un exigente encuentro, a su similar de Huachipato por 2-1, en el marco de la tercera fecha de la temporada regular, encuentro que fue dirigido por Monserrat Maturana.

Los goles llegaron en la segunda fracción en el duelo celebrado en el Estadio La Portada, inaugurando el marcador la atacante Elena Cortés, quien aprovechó una excelente jugada de Arantza Suazo por la banda derecha.

El cuadro acerero salió a buscar mejor suerte, emparejando el marcado,  a los 33 minutos por intermedio de Daniela Recabarren, quien se internó entre las centrales y la portera local Nicole Vega.

El gol no amilanó a las dirigidas de Wilson Fre, que siguieron  presionando sobre el arco visitante hasta que la joven Salomé Robledo, a los 87’, que había ingresado en el segundo parcial, le gana en velocidad a las centrales para superar a la cuidatubos Liliana Llanos con un suave y colocado remate al ingreso del área.

Los minutos finales resultaron de mucha tensión, aunque la zaga serenense supo defender con orden cuando el equipo acerero se fue con todo para mejorar su suerte.

La victoria llega en buen momento para CD La Serena, que en la fecha anterior venía de igualar a 2 con Everton en Viña del Mar y da confianza para ir a enfrentar el encuentro con Colo Colo, por la cuarta fecha, a la capital.

Al término del encuentro y en el centro del campo de juego, la plantilla serenense festejó el resultado, recibiendo a las nuevas jugadoras, en especial a Salomé Robledo de apenas 13 años, cuyo bautizo goleador permitió al elenco de Fre seguir escalando en la tabla de colocaciones, ubicándose momentáneamente en el sexto lugar.