Con nuevo camión aljibe municipal enfrentan grave sequía en Los Vilos

 Con nuevo camión aljibe municipal enfrentan grave sequía en Los Vilos

Desde este miércoles 09 entró en funcionamiento el nuevo camión aljibe municipal en la comuma de Los Vilos.

Se trata de un camión Chevrolet con tecnología Isuzu y con una capacidad para 10 mil litros. La máquina comenzó a operar este miércoles y su primera misión será abastecer con agua potable al APR de Guangualí, el que se encuentra seco producto de la brutal sequía que afecta por más de 12 años la región de Coquimbo.

La compra del camión aljibe municipal se concretó gracias a un aporte de 60 millones de pesos donados por la embajada de Japón y otros 12 millones gestionados por el Concejo Municipal de Los Vilos.

“Sin duda y lo hemos dicho hasta el cansancio, la sequía es uno de los mayores problemas que enfrentamos como comuna y es por ello que agradecemos en primer lugar el gesto de la embajada de Japón que hizo posible la compra de este camión aljibe más el aporte de nosotros como Concejo Municipal. Con esto no solucionamos el problema que es mucho mayor y dramático, pero al menos, hacemos todos los esfuerzos para ir en ayuda de los sectores rurales que lo están pasando muy mal por la falta del agua para la bebida”, señaló el alcalde Christian Gross, posición compartida por todos los concejales.